Todos los años mi dueña deja un hueso para mí debajo del árbol. Algunas veces ha intentado innovar: me ha puesto desde gallinas de goma hasta cuerdas para roer. Pero yo soy un perro clásico, y para mí el regalo perfecto es un simple hueso de toda la vida. Tras cinco años de convivencia mi dueña por fin lo comprendió, y ahora no falla ningún año. Supongo que ahí reside la magia de regalar: pensar en qué es lo que le hace feliz a la persona que quieres, aquello que le hace la vida más fácil… Por muy obvio o difícil que sea.

Pero regalar exige un alto grado de conocimiento de la otra persona. Implica ponerse en su piel y entender sus problemas o sus pasiones. En el caso de las personas que van en sillas de ruedas, existen mil opciones para agilizar su día a día. Hay una gran gama de opciones, desde las más caras –como las sillas de ruedas – hasta las más económicas –como un jean adaptado–. Pero como sé lo complicado que puede resultar elegir entre tanta variedad, te dejo esta wishlist (lista de deseos) para que lo tengas hecho:

1- La opción segura: la ropa

Los humanos no tenéis la suerte de nacer con una piel peluda para protegeros del clima. Cuando elegís vuestra ropa, no sólo compráis confort sino actitud y estilo. Nunca tenéis suficiente: porque se desgasta fácilmente, vuestro cuerpo cambia, y vuestro estilo también. Por eso regalar ropa siempre será el clásico de los clásicos. El rey absoluto de los regalos de navidad.

Para vuestros/as amigos/as en silla de ruedas encontraréis ropa especialmente pensada para ellos. ¡Eso sí! Sin renunciar a la moda y el diseño. Los pantalones Marlo son el producto estrella que lleva mi nombre (que eso ya es un plus).

Tenemos pana para el frío de los meses de invierno, que además está en tendencia este año.

Pantalón de franela para los más frioleros… Y con un diseño súper elegante.

pantalon franela adaptado

Con estos pantalones, ya puede nevar… Baby, It’s cold outside!

Por no hablar del ‘super ventas’: nuestros vaqueros. Un básico de tu armario.

Jeans adaptados

Pantalón Jean clásico adaptado para el look más urbano

Seas o no atrevido, los jeans oscuros de Marlo pegan con TODO

Para los que se quieran salir del típico pantalón, también disponemos de capas -para proteger al usuario y también a su silla- pijamas, ropa interior… ¡Y muchísimas cosas más!

No sólo estás calentito/a, sino que proteges tu vehículo. ¡Tenemos también con tejido repelente al agua!

2- Mensajes originales (¡para los más divertidos!)

La actitud y el humor es lo que hace que la vida merezca la pena. Quitarle hierro a algo como la discapacidad me parece muy valiente y necesario. Si la persona que vas a regalar es así, ¡qué suerte tienes de conocerla! Quizás estos mensajes pueden servirle de inspiración…

¿No parece que tenga discapacidad? Pues tú no pareces ignorante pero…

Parezco discapacitado, tú pareces ignorante

Lo encontrarás en Etsy. Es perfecto para ponerlo en la puerta de casa, por si hay invitados un poco… Ignorantes

Sólo estoy en ‘esto’ por el parking…

Sólo estoy en esto por el parking para personas con discapacidad

El humor negro como escudo para las personas 0 inclusivas

Y el mismo mensaje en formato taza… 

Taza mensaje inspiracional

3- Para las personas con movilidad reducida en brazos y muñecas

Una buena idea es comprarle un pulsador para facilitarle el acceso a herramientas digitales. En la web de Eneso podéis encontrar una gran gama de productos adaptados a las diferentes necesidades.

ratón adaptado

Esta es de Eneso. Para navegar por la red sin límites…

Esta idea es funcional tanto para humanos sin o con discapacidad. Ya que siempre estáis enganchados a esas pantallitas táctiles, mejor que lo hagáis sin necesidad de sujertarlas con los brazos. Las hay en infinidad de modelos y estampados. Esta en concreto es para los fans de Harry Potter.

Y ahora sólo falta manta y peli

Otra muy buena opción es apostar por un reloj que sirva de teléfono. Con él podrán hacer y recibir llamadas, realizar fotografías, utilizar la agenda de contactos e incluso escuchar música. Además sirve tanto para los usuarios de sillas de ruedas como para las personas con movilidad reducida en la parte superior del cuerpo.

¿Sí? Quiero una pizza doble queso por favor…

¿Qué humano no tiene una lima a mano por si alguna uña se pone ‘rebelde’? El problema es que son muy pequeñas y finas, y las personas con problemas de motricidad puede resultarles una tarea excesivamente compleja. Con este mango ergonómico podrán coger sin dificultad cualquier objeto fino como el cepillo de dientes o la cuchilla de depilar o afeitar.

Perfecto para llevar en la mochila o el bolso

… Y siguiendo la línea de las herramientas para mejorar la motricidad, también encontramos su versión en los cubiertos. Además tienen un diseño muy original.

Esta navidad hay cubiertos -y sillas- para todos/as

4- Para los más mayores

Cuando un humano dice ‘es la primera vez que me siento en todo el día’ o hace ese gesto de ‘ahhh’ cuando se sienta, es que ya no está precisamente ‘hecho un chaval’. Pero bromas a parte, con este cojín elevador ayudarás a tu ser querido a que pueda sentarse con suavidad y evitar lesiones.

El regalo más original y pensado para ellos/as

 Esto es apto para todos los públicos, pero especialmente para las interminables horas de juego que practican los humanos mayores.  Por eso, un ‘sujeta cartas’ puede ser el regalo perfecto para estas navidades

¿Se podrá hacer trampas con esto?

5- Para los más peques 

Jugar debería ser un deber para los humanos. Nosotros, los perros, jamás dejamos de jugar. Afortunadamente existen juguetes ‘universales’ para que todos los niños puedan, por ejemplo:

Hacer pompas de jabón

¡Lo mejor será ver sus caras!

Y hacer carreras de coches

Gracias a un botón ergonómico podrán ser unos/as auténticos/as conductores/as

6- Regala Inspiración 

Quizá el regalo más significativo es el que nos inspira, el que nos dice de forma indirecta ‘tú eres esto’ o ‘que no se te olvide aquello’. Por eso, si queréis empoderar a tu ser querido – y encima es amante del deporte adaptado- puedes regalarle un mural como este:

inspriación silla de ruedas

Además de inspirador, ¡decora súper bien!

O regalarle color a su silla de ruedas, para que no sólo sea un instrumento sino un complemento precioso y original En Izzi Wheels fabrican cubiertas para las ruedas de las sillas con diseños ultra coloridos y sorprendentes.

Además están realizadas por diseñadores de todo el mundo

Sea cual sea el regalo que elijas, no te preocupes. Sabes cuál es el más importante, ¿no?

¡Feliz navidad, humanos!

2 thoughts on “Qué regalar a una persona con movilidad reducida

  1. Estaria interesado en conocer mas este mundo tengo una sobrina con discapacidad tiene 11 años y me gustaria regalarle siempre cosas que vaya a utilizar cosas practicas que le ayuden con su dia a dia gracias

    • ¡Hola Javier! Te entendemos, nosotros/as también creemos que es importante pensar bien en las necesidades de cada persona… Por eso empezamos esta empresa 🙂 Aquí tienes el enlace de nuestros pantalones adaptados, pero si necesitas que te asesoremos puedes llamarnos al 965 25 33 55.
      ¡Gracias por tu interés!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *