moda inclusiva marlo

La moda sirve para decirle al mundo que hoy tienes un día feliz. O que estás cansada de estar triste. Incluso cuando no estamos prestando atención a lo que nos ponemos, estamos diciendo algo. Vestir de una forma u otra dice quién somos y sobre todo quién no somos. Por eso no sólo queremos que nuestra ropa exprese nuestra identidad… También queremos que sea lo más adaptada posible a nuestras necesidades. Tenemos que hablar de Moda Inclusiva. Y hoy hablamos con Gisela Galeiras. 

 

Gisela moda inclusiva

Gisela Galeiras es de A Coruña. 

 

-Tiene 31 años.

 

-Le encanta la música y la pintura.

 

-Se desplaza en silla de ruedas.

 

-Cree que la moda inclusiva es importante porque para ella es difícil encontrar prendas fáciles para usar y poner.

 

 

-Recientemente, ha abierto un blog para hablar de #ModaInclusiva.

 

 

Cuando entramos en una tienda de ropa podemos encontrar ropa para muchos tipos de cuerpo: desde tallas pequeñas a las más grandes. También para otro tipo de circunstancias como las mujeres embarazadas, ropa diseñada para ir en bicicleta o correr por la montaña. Pero para las personas con movilidad reducida sólo encontramos pantalones ajustados imposibles de poner en una silla, cinturas incómodas para estar sentado, pliegues, rozaduras… La industria de la moda ha alejado durante mucho tiempo a todos/as aquellos/as que no encajaran con los cuerpos ‘normativos’. Pero estamos despertando, y en esta revolución ya somos muchos/as.

Gisela Galeiras  cree que en la moda. Porque piensa que es una forma de expresión y que según lo que se ponga, puede decir mucho de sí misma y de cómo se siente. Desde que puede elegir su propia ropa ha estado buscando su estilo y su huella personal en cada prenda que usa. El problema principal es que la moda no ha pensado hasta ahora en personas como ella. Mujeres y hombres que se desplazan en silla de ruedas y que no encuentran prendas que se adapten a sus necesidades:

 

Está muy bien hablar de moda inclusiva. Pero no se debería quedar ahí… Las tiendas de ropa deberían tener una pequeña parte pensada para la gente con movilidad reducida

 

Necesitamos referentes para que las personas con discapacidad convivan en una sociedad inclusiva. Por eso Gisela decidió abrir su blog, porque «veía que no había muchos blogs que hablasen de este tema». Y añade: «deberíamos luchar para conseguir un hueco para hacernos visibles y que la gente nos vea lo más normal posible».

 

VESTIDOS Y FALDAS SILLA DE RUEDAS

La prendas favoritas de Gisela son los vestidos y las faldas. Por suerte, en el mercado existen de muchos tipos: de tubo, circulares, plisadas, en forma de acordeón, drapeadas, de sirena, a capas, asimétricas, minis… Quizás las más cómodas para llevar en silla de ruedas son las que pueden abrocharse desde la cintura. Además si no queremos que se vea nuestra ropa interior, podemos utilizar unos pantalones cullottes debajo de nuestra falda/vestido favorito.

 

estilo dinamico silla de ruedas

Gisela define su estilo como ‘dinámico y fresco’. Por tanto, su estilo iría enfocado a camisetas con mensajes divertidos, colores vivos y complementos ingeniosos. Las personas que llevan a la moda a ese territorio hacen que todo parezca un juego sin perder la elegancia.

 

la moda me define

El estilo va ligado directamente con la personalidad. Gisela nos confiesa que busca ropa que exprese que ella es divertida y tiene una actitud alegre ante la vida. Por eso nos la imaginamos llevando colores brillantes como Agatha Ruiz de la Prada o la estética alegre de Izzy Wheels… y por supuesto, luciendo su mejor complemento: ¡la sonrisa!

 

Complemento favorito silla de ruedas

Los accesorios son a herramienta más sutil y revolucionaria de la moda. Puedes llevar un look completamente aburrido y cambiarlo con un accesorio llamativo. Gisela lo sabe bien, y asegura que lo que más le gustan son los pendientes. ¡No nos extraña! Además de marcar el rostro, podemos elegir entre una gama muy extensa de modelos: desde los mini, los maxi, hasta los asimétricos… En infinidad de colores.

rojo y rosa en moda inclusiva

El dicho popular de ‘rosa y rojo, patada en el ojo’ se está pasando de moda. Ahora las/os más ‘fashion’ lo combinan sin miedo. Son los colores preferidos de Gisela, y encajan perfectamente en su personalidad. El rojo es un color con mucha fuerza; el rosa se relaciona directamente con la dulzura. Los polos opuestos se atraen, y ambos colores crean un contraste perfecto.

 

adaptaciones ropa silla de ruedas

 

En cuanto a las adaptaciones, Gisela cree que las personas que tienen movilidad reducida deberían poder tener prendas con goma elástica, velcro y sobretodo que las prendas no sean muy ceñidas.

Marlo wheelchair fashion

Aunque Gisela prefiere los vestidos y las faldas, reconoce que «el mejor complemento para la silla es el pantalón«. Desde que se inició el movimiento de #ModaInclusiva nuestro equipo diseña una amplia gama de modelos adaptados a las necesidades de las personas según su discapacidad.

Tendencias Gise

El mundo de la Moda Inclusiva necesita de personas que lo ejerzan y Gisela lo tiene claro. El mensaje que quiere trasmitir a sus seguidores es «que aunque estemos en una silla también tenemos derecho a sentirnos guapas/os«.

 

Gracias, Gisela… ¡Seguimos luchando!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *