Silleros viajeros el podcast de turismo accesible

Hoy es el día de la radio. El único cacharro que inventaron los humanos y que hace magia. Cuando una radio se enciende se produce un apagón de imágenes. Y en su lugar se despierta la conciencia, se activan los sentidos. El locutor/a habla a miles de oyentes, pero juraría que se mezcla con la voz del pensamiento. La radio es mágica porque si la enciendes estás permitiendo que una persona te hable desde dentro.

Escuchar es importante, porque compartir ideas nos hace libres. Hoy, por el día mundial de la radio, quiero que escuchéis a personas en silla de ruedas que viajan por el mundo sin límites: el podcast de ‘Silleros viajeros’.

No son sólo un programa de radio. También son un blog donde personas con movilidad reducida difunden información sobre viajes y experiencias de turismo accesible a nivel nacional e internacional.

La administradora del blog es Kitty, que disfruta de viajar y “de las pequeñas cosas”. Su silla de ruedas no le ha impedido viajar por todo el mundo a lomos de su silla. Porque como ella dice “es una persona normal” y la silla de ruedas la tiene “en el culo y no en la cabeza”.

Junto a ella, más de 40 colaboradores/as escriben, fotografían y divulgan información sobre sus viajes alrededor del mundo. El objetivo fundamental es demostrarle a la sociedad que pueden llegar a donde ellos quieran con su silla.

silleros viajeros

Además, también ofrecen a sus seguidores recomendaciones de productos, sortean viajes, hablan de la discapacidad en los colegios y de cualquier tema que ayude a visibilizar –y sobre todo, desmitificar- a este colectivo.

Algunas de esas historias, son contadas en primera persona en el podcast de ‘Silleros viajeros’ dentro de ‘Radio Viajera. Izaskun Benito es la encargada de guiar el programa radiofónico donde silleros de todo el mundo cuentan su experiencia.

Los invitados o colaboradores del programa valoran si el viaje fue completamente accesible, si los hoteles contaban con instalaciones adecuadas para personas con discapacidad, etc. También cuentan experiencias que también se pueden hacer si tienes movilidad reducida: desde ir a caballo, bucear o hacer surf.

Imagen del podcast de 'silleros viajeros'

Escuchar es importante: hay que saber elegir qué voz estamos permitiendo que nos hable desde dentro. Y ‘silleros viajeros’ es una voz que desborda inspiración y libertad sin límites.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *